Nuestra metodología de servicio considera los siguientes hitos:

Planeamiento con el cliente

Focalización de la necesidad

Sesión de trabajo con el cliente a fin de conocer a profundidad su necesidad, comprensión de la organización, cultura y valores corporativos; así como los requisitos del perfil, desafíos a enfrentar y contribución de valor esperado.

Definir el perfil del puesto y atributos.

Conocer a nivel de detalle los procesos del puesto y como se articula éste en la cadena de valor de la organización. Áreas claves de responsabilidad y factores críticos de éxito.

Análisis e investigación del mercado

Efectuamos un mapeo exhaustivo del mercado objetivo con la finalidad de identificar, atraer e influenciar a los mejores talentos e invitarlos a participar en el proceso, hacemos uso de diferentes herramientas de social ADS, búsqueda directa, base de datos, red de contactos; así como nuestro profundo conocimiento de la dinámica de los mercados y sectores.

Enfoque estratégico

Cada proceso es único, por ello definimos conjuntamente con el cliente y nuestro asesoramiento, los sectores y empresas donde podremos identificar candidatos potenciales, es una etapa critica, porque orienta nuestra búsqueda en el mercado. Nuestro objetivo es conectar al cliente con el mas destacado talento para su organización.

Enfoque metodológico

Contacto inicial

Con los candidatos potenciales efectuamos una eficaz aproximación y persuasión para incorporarlos al proceso, brindamos una información preliminar respecto a la organización y desafíos de la posición; realizamos un profundo filtro que nos asegure experiencia, conocimiento y competencias para el puesto; así como alineamiento a la cultura y valores.

Referencias profesionales

Con alto nivel de profundidad llevamos a cabo el análisis de su desempeño, logros y contribución efectiva en posiciones anteriores.

Entrevistas de profundidad

Un ejecutivo experimentado que combina una valiosa experiencia práctica y sólido conocimiento del mercado y sectores, sostiene las reuniones con los candidatos potenciales; permite conducir las entrevistas y recoger mediante entrevistas estructuradas y simulación situacional, lo mejor de cada uno; los mas destacados para enfrentar con éxito el desafío, serán recomendados al cliente.

Evaluación de competencias
Hacemos uso de las mejores herramientas de evaluación que complementen nuestra valoración.

Recomendación y sustento de la muestra

Presentación del servicio

Usualmente recomendamos entre 4 y 6 candidatos; sustentamos ante el cliente el servicio, procedencia de la muestra, mercado objetivo e indicadores del proceso; así como un reporte detallado.

Entrevistas con el cliente

Coordinamos las reuniones con el cliente y lo acompañamos hasta su decisión final.

Seguimiento y servicio post venta

Efectuamos un seguimiento cada 60 días hasta extinguir la garantía del servicio.